banner web 2448x778 STUDIO 2022 B-01.png
Programa
Inscripción

   2ª EDICIÓN   |   4 a 7 de mayo de 2022   

El próximo mes de mayo celebraremos la 2ª Edición de LPA Music STUDIO en el Edificio Míller de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión celebraremos ocho talleres/charlas sobre algunos aspectos básicos para la carrera de un artista, tanto en sus comienzos como de refuerzo en su trayectoria profesional.

Buscando un formato más didáctico, optamos por acercar a la isla a profesionales especializados en cada uno de los temas a tratar, dándoles tiempo para que desarrollen sus talleres de forma personal y pedagógica, dejando esta vez de lado el debate y centrándonos más en la formación.

Conceptos básicos como la preparación de material promocional, dar los pasos correctos a la hora de grabar un disco, la autogestión, los derechos de autor o los diferentes mercados musicales serán los que abordemos en esta edición, que pretende afianzar los valores de profesionalidad en los artistas locales.

Aitana Cuétara copia.jpg

 Aitana Cuétara 
 Luneda Producións 

Saúl Cabrera copia.jpg

 Saúl Cabrera 
 Emubands 

Nani.jpg

 Nani Noam Vazana 
 Artist 

Tory.jpg

 Tori Sparks 
 Artist 

Piotr copia.jpg

 Piotr Pucylo 
 Festival Globaltica 

Tengo una banda,
¿Y ahora qué?

Generar impacto digital como artista independiente

Do it yourself
el secreto de la autogestión

Do it yourself
secreto de la autogestión

Consejos y trucos para artistas y agentes desde la perspectiva del programador

Cristina.jpg

 Cristina del Río 
 SGAE 

   CREAR Y COBRAR: el papel de las entidades de gestión en la defensa de tus derechos de autor   
 

Julio.jpg

 Julio Tejera 
 Músico y productor 

Grabar un disco

Mar.jpg

 Mar Rubiralta 
 Balaio Producciones 

Mercados musicales:
cuáles, cómo, dónde y cuándo

Beatriz copia.jpg

 Beatriz Ortega 
 Femina Jazz 

La península, mercado y oportunidades

Uno de los ejes sobre los que gira el proyecto LPA Music es la formación de los artistas canarios de cara a enfocar su carrera de una forma profesional. Para ello, su apartado STUDIO se convierte en ese aula o estudio de formación donde los participantes podrán escuchar en voz de profesionales destacados del sector sus vivencias y recomendaciones para dirigir sus carreras de la manera correcta, valiéndose nuestros artistas de su experiencia en el sector profesional de la música.

STUDIO es, entonces, uno de los apartados que componen LPA Music, el programa musical que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha para completar su apuesta por el desarrollo de la industria musical de las islas. En este caso, adelantándose a la celebración de LPA Music Market, para ofrecer a los músicos la posibilidad de una formación que les prepare para afrontar con ciertas garantías su participación en el mercado y en otras actividades destinadas a su desarrollo.


Durante tres jornadas, una serie de profesionales de la industria musical, entre mánagers, programadores, periodistas, abogados, gestores de derechos, especialistas en márketing o instituciones, entre otros, realizarán una serie de encuentros con los artistas locales, donde se tratarán temas básicos para quien comienza su proyecto profesional o quiere subir un escalón más en su carrera.